Listar por tema "Tecnologías de comunicación e información-Función educativa-cultural"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Comunicación/educación/tecnología: ¿homogeneización o diversificación cultural?
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2000)Acceso abiertoLa relación entre la globalización y la educación pone sobre el tapete el tema de las identidades sociales. A ello se une que estamos hablando de un vasto, diverso y significativo sector social que se encuentra en la ... -
Imaginarios tecnológicos en la escuela pública peruana: los discursos de estudiantes, profesores y padres en contextos rurales y urbanos
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoLa literatura especializada sugiere una correlación positiva entre la forma como los actores educativos valoran la tecnología y sus efectos reales en los entornos de aprendizaje. Esta ponencia discute teóricamente este ... -
"La paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad": Entrevista con Irina Bokova, directora general de la Unesco
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn junio de este año tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro. A propósito de ese evento conversamos con la doctora Irina Bokova, directora general ... -
Perspectiva de los alumnos del colegio estatal José Baquíjano y Carrillo y el colegio privado San Roque acerca de la experiencia con las TIC en la escuela
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEsta investigación analizó el discurso de los estudiantes de cuarto año de secundaria sobre las tecnologías de información y comunicación (TIC) en su experiencia escolar. Se optó por comparar un colegio privado (San ...